“EE.UU. Y RUSIA: FUERZA NUCLEAR EN TABLAS”

Este es el título del artículo publicado por Enrique Figueredo, redactor de la Sección de Internacional del periódico La Vanguardia de Barcelona el 9 de marzo de 2018 (ver biografía). En el ensayo se habla del poderío nuclear de las dos grandes potencias, del Tratado START, de la carrera armamentística y de los nuevos sistemas de armas estratégicas anunciados por el Presidente Putin en el discurso al parlamento federal el 1 de marzo de 2018. Más en concreto, se centra en la vigencia y los límites cuantitativos que impone el Tratado START de abril de 2010 y que entraron en vigor el pasado 5 de febrero de 2018. Para ello el autor recurre a varias fuentes y autores de referencia, entre los cuales cita al autor de este blog. El texto del ensayo dice:
“Todavía hay una potencia nuclear suficiente como para destruir por completo el planeta. Las dos grandes potencias atómicas, que juntas reúnen el 92% por ciento de la capacidad militar del mundo, Rusia y Estados Unidos, han cumplido sin embargo escrupulosamente el tratado de reducción de armas estratégicas Start III firmado en abril de 2010 por Barack Obama y Dimitri Medvédev. … leer más
Referencia bibliográfica completa: FIGUEREDO, E.: “EE.UU. y Rusia: Fuerza nuclear en tablas”, La Vanguardia, 9 de marzo de 2018, disponible en el sitio web de La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario