SALDO BÉLICO DE LA INTERVENCIÓN MILITAR RUSA EN LA GUERRA DE SIRIA


El Ministerio de Defensa de Rusia publicó  el 22 de agosto de 2018 en redes sociales datos sobre la participación de las fuerzas militares rusas en la guerra de Siria desde finales de septiembre de 2015. Según las informaciones publicadas han participado en el conflicto 63.012 militares rusos, de ellos 25.738 oficiales (434 generales); han pasado por Siria el 91% de los miembros de la Aviación del Ejército, el 97% de los componentes de la Aviación de Transporte y el 60% de los de la Aviación de Largo Alcance (los bombarderos estratégicos); se han probado en combate 213 nuevos equipos y sistemas de armas; los aviones y helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales y de la Aviación Naval han realizado más de 39.000 salidas de combate; los buques y submarinos de la Armada rusa han lanzado más de 100 misiles de crucero Kalibr; las fuerzas navales han llevado a cabo 189 campañas con 86 buques y 14 submarinos; la Aviación de Largo Alcance ha lanzado 66 misiles de crucero Kh-555 y Kh-101; como resultado de las operaciones de combate llevadas a cabo en territorio sirio han eliminado a 86.000 terroristas yihadistas y rebeldes y 830 dirigentes de estas organizaciones; y en el curso de las operaciones se han batido alrededor de 121.466 blancos de todo tipo.
El presidente Putin anunció el 11 de diciembre de 2017 durante una visita a la base aérea rusa de Hmeymim en Siria la retirada de la parte sustancial del despliegue ruso a partir de esa fecha. Sin embargo, el esfuerzo definitivo de las fuerzas militares gubernamentales sirias para conquistar todos los territorios del sur fronterizos con Jordania e Israel y el recrudecimiento de los ataques contra las instalaciones rusas en las bases de Tartús y Hmeymim provenientes de fuerzas rebeldes lanzados desde la provincia de Idlib han hecho que la presencia rusa siga siendo muy numerosa y que cuente, además, con el apoyo de la poderosa Escuadra permanente del Mediterráneo que ha llevado a cabo continuos ataques contra objetivos terroristas con misiles de largo alcance Kalibr.

1 comentario:

  1. Otro interesante artículo en el cual se demuestra que las lógicas de la disuasión sin fuerza efectiva son solo deseos. Siria es más que una demostración, y ahora Putin junto a Xi Jimping han iniciado el ejercicio "Vostok 2018", el más grande en décadas, invitando a reflexionar y debatir hacia dónde gira el engranaje. Saludos

    ResponderEliminar