“REPENSANDO EL LIDERAZGO ESTRATÉGICO”

Este es el título del libro presentado por el capitán de fragata Federico Aznar Fernández-Montesinos, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el día 23 de mayo de 2018 en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Este libro es fruto de una extensa línea de investigación desarrollada por el autor a lo largo de los años sobre el liderazgo estratégico, análisis que realiza desde un enfoque eminentemente filosófico y que está ligado a una concepción muy particular de las relaciones sociales y humanas, donde la figura del líder encarna un conjunto de valores que juntos hacen que sea considerado como un individuo excepcional, que sea capaz de realizar grandes hazañas y conseguir que le sigan de forma incondicional en pos de un objetivo que supera al propio líder y que está ligado a una visión única de la sociedad en la que se inserta. Para ello recurre al análisis de la historia y la filosofía y el estudio de los casos clásicos, que va desgranando a lo largo de la obra. El contenido del libro es intenso, pero la excelente redacción hace que la lectura sea fluida y se planteen al lector constantes cuestiones para la reflexión. Sin duda, se trata de una obra de referencia no solo para los científicos políticos y los historiadores, sino que alcanza a disciplinas más alejadas como la Economía, la Administración de Empresas y los estudios militares.
Federico Aznar Fernández-Montesinos es autor, además, de los libros El papel de las Fuerzas Armadas en Marruecos en la gobernación del Reino (2007), Entender la guerra en el siglo XXI (2011), La ecuación de la guerra (2011).

El autor estará en la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro caseta 334-Silex) el 1 de junio de 2018. El libro está disponible a la venta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario