VII JORNADAS DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD DEL IUGM

El Instituto Universitario Guitérrez Mellado de Investigación para la Paz, la Seguridad y la Defensa organiza en Madrid las Jornadas de Estudios de Seguridad los días 27 a 29 de mayo de 2015 y que, en su séptima edición, se centran en el análisis del fenómeno del Estado Islámico en Oriente Medio. Las sesiones de trabajo se distribuyen en cuatro paneles principales con varias mesas:
Panel I dedicado el Estado Islámico: fenómeno y cambio de paradigma en la seguridad internacional con dos mesas: Derecho Internacional, Gestión de crisis, respuestas internacionales y seguridad regional y Terrorismo global.
Panel II  dedicado a las nuevas autoridades presidenciales y coyunturas electorales: políticas de seguridad en América Latina en 2015.
Panel III sobre ciberseguridad y ciberdefensa.
Panel IV dirigido exclusivamente a los doctorando del programa de seguridad internacional. 
La ponencia inaugural de las Jornadas de Seguridad del IUGM será impartida por Jesús Núñez Villaverde, co-Director del Instituto de Estudios de Conflicto y Acción Humanitaria, y lleva por título "El terrorismo yihadista: valoración de la amenaza y las respuestas".

El programa de las Jornadas se puede consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario