EL PRINCIPE ALEXANDER NEVSKY SE SOLTARA EN NOVIEMBRE…

La empresa estatal rusa de construcciones navales OSK ha anunciado que el próximo disparo de pruebas del sistema de cohetes lanzables desde submarinos R-30 Bulavá tendrá lugar en el mes de noviembre y será el primero que se realice desde el nuevo submarino portamisiles de la clase Borei, el K-550 Alexander Nevsky, botado en diciembre de 2011 y cuya entrada en servicio está prevista para finales de este año. El K-550 se incorporará al 16º Escuadrón de Submarinos de la Flota del Pacífico con base en Vilyiuchinsk, península de Kamchatka. Sin embargo, el nuevo comandante en jefe de la Armada, almirante Chirkov, ha indicado que se podría realizar un segundo disparo antes del acto formal de entrega del submarino a la Armada.
En este mes de septiembre, entrará en servicio en el mismo Escuadrón el primer submarino de la nueva clase, el K-535 Yury Dolgoruky, que ya ha realizado cuatro lanzamientos exitosos del cohete Bulavá, incluido el disparo simultáneo de dos cohetes el 23 de diciembre de 2011.
Conforme a los planes de la Armada rusa los primeros cuatro submarinos de la clase Borei irán destinados a la Flota del Pacífico que contará con renovadas capacidades de combate que le permitirán mantener al menos un submarino portamisiles en patrulla de forma permanente, como anunció el anterior comandante el jefe de la Armada, amirante Visostkiy, en febrero de 2012 (declaraciones en http://www.itar-tass.com/c1/334042.html). Hay que destacar que se dispone de información de al menos cinco patrullas oceánicas en 2011 (en Kristensen, H. y Norris, B.: “Russian Nuclear Forces, 2012”, Bulletin of the Atomic Scientists núm. 2, 2012, pp. 87-97, en http://bos.sagepub.com/content/68/2/87.full.pdf+html).
Foto: Sevmash
La historia de este príncipe medieval ruso se representa en la excepcional película del cine patriótico ruso "Alexander Nevsky" (Eisenstein, 1938), disponible directamente en http://www.youtube.com/watch?v=tPT6sjgPGHk&feature=watch-now-button&wide=1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario