"UNIÓN EUROPEA, CRISIS Y POLÍTICAS" PARA EL DÍA DE EUROPA

El día 9 de mayo se celebra en los países de la Unión Europea el Día de Europa.  Con este motivo, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna y el Centro de Documentación Europea organizan una conferencia que este ha estado a cargo del profesor Dr. José Luis Rivero Ceballos, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, ex Presidente del Consejo Económico y Social de Canarias y Presidente del Patronato de la Fundación Pedro García Cabrera, con el título:
"Union Europea, crisis y políticas"
El profesor Dr. Rivero Ceballos después de disertar amplia e intensamente sobre la crisis financiera global y la crisis de la deuda y el déficit en los Estados miembros dejó una gran lección para los asistentes:
"Para concluir, se puede acudir al discurso fácil de decir que la UE es un desastre, pero esto tampoco es así. Se deben mejorar el funcionamiento de las Instituciones europeas basado en un consenso general. Este debate abierto debe ser fundamentando y los economistas y los juristas tenemos una  obligación profesional, no tenemos el derecho de decir lo primero que se nos ocurra, debemos de fundamentarlo jurídicamente."
Lugar y fecha de celebración: Aula Tomás y Valiente de la Facultad de
Derecho, viernes 11 de mayo a las 10:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario