SE PUEDE HABLAR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO

El Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy se encuentra en los Estados Unidos para participar en la reunión del Consejo Atlántico que se celebra en la ciudad de Chicago (20-21 de mayo de 2012). Al margen de los asuntos que se tratarán en la agenda política de la Organización como son la retirada de Afganistán, la endeble noción de una "Smart Defence" aliada, el despliegue del Sistema Antimisiles y sus bases de apoyo en Europa, las importantísimas relaciones con Rusia o control de armamentos y el régimen de no proliferación nuclear, el Presidente Rajoy busca decididamente en esta reunión el apoyo político de las Grandes Potencias al Programa Nacional de Austeridad como único mecanismo para sacar a España de la crisis.
En este sentido, ya se ha concertado una entrevista, no prevista inicialmente, con la Canciller Merkel, quien frente a los vaivenes de otros gobiernos europeos como los de Francia o Italia, ha mostrado su apoyo continuo al programa de reformas económicas del gobierno español.
En una comparecencia pública el Presidente Rajoy ha reiterado los ejes del Programa de Reformas: control del déficit público, sostenibilidad de la deuda del Estado y apoyo al crecimiento económico a empresas y profesionales, y ha insistido en que España cumplirá el objetivo de déficit del 5,3% para 2012. Por si alguien no lo tiene claro, el Presidente enfatizó: "No podemos gastar lo que no tenemos, primero porque no está bien, y segundo, porque no nos lo prestan".
Se puede hablar más alto pero no más claro...

Más información sobre la entrevista Merkel-Rajoy en http://www.abc.es/20120520/economia/abci-reunion-rajoy-merkel-201205201949.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario