GO SOUTH-EAST…


Fuente: TV Zvezda

La Armada rusa ha enviado a los mares de China la mayor flota de combate desde el final de la Guerra Fría. En efecto, la Flota del Pacífico participa desde el sábado 21 de abril en las maniobras navales conjuntas Cooperación Naval 2012, desplegando una flota de combate formada por siete barcos de guerra y de apoyo, entre ellos el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero lanzamisiles Variag, además de los grandes destructores Proyecto 1155 Mariscal Sháposhnikov, Almirante Vinográdov y Almirante Tributs, y de los buques de apoyo Pechenga, MB-37 y SB-522.
Las maniobras Cooperación Naval 2012 se desarrollarán en dos etapas del 22 al 29 de abril en el mar Amarillo con la participación de más de veinte barcos de guerra de China y Rusia, y contarán con la participación de unidades aéreas. El objetivo propuesto es establecer mecanismos y procedimientos para desempeñar operaciones conjuntas de defensa y seguridad de comunicaciones marítimas.
Como las potencias occidentales, tanto la Armada rusa como la china mantienen presencia permanente de barcos de guerra en el océano Índico occidental para la defensa y protección de sus propios barcos mercantes y para garantizar la libertad de navegación, especialmente de los grandes buques cisterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario