PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GENERAL SCHNEIDER"

En el marco de la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago, celebrada en Santiago de Chile del 15 de octubre al 14 de noviembre de 2010, tuvo lugar la presentación del libro General Schneider. Un hombre de honor, un crimen impune (Ocho Libros Editores. Santiago de Chile, 2010), del que es autor el coronel (r.) Victor Schneider, hijo del protagonista del libro.
Esta obra, que desarrolla un perfil humano y militar del general René Schneider, arroja nuevas luces sobre el trágico asesinato del Comandante en Jefe del Ejército de Chile en octubre de 1970. Durante la presentación del libro asistí a la firma de ejemplares por el autor y tuve la oportunidad de conversar extensamente y contrastar detalles del mismo y de los sucesos que condujeron al asesinato del general Schneider. Con gran viveza, el autor defendió la actuación del Comandante en Jefe que se resistió a los intentos de implicación política del Ejército de Chile en un momento de gran precariedad del país poniendo de manifiesto la conducta sin tacha de un militar íntegro que entregó su vida por su país.
El coronel (r.) Víctor Schneider Arce (1955) es Diplomado en Estado Mayor y Magíster en Gestión de Recursos Humanos. Actualmente se desempeña como empleado civil en el Comando de Salud del Ejército de Chile.

Como lectura complementaria recomendamos la obra de Kornbluh, P.: Los EEUU y el derrocamiento de Allende. Una historia desclasificada (Ediciones B. Santiago de Chile, 2003), especialmente el Cap.II "La CIA y el asesinato de Schneider" (pp. 51-72).

Enlace de la Feria Internacional del Libro de Santiago: http://www.filsa.cl/

El libro se puede adquirir en http://www.ocholibros.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario