III JORNADAS MANUEL BULNES SOBRE SEGURIDAD, DEFENSA Y SOCIEDAD

Universidad de Santiago de Chile
Santiago de Chile, 29 de octubre a 1 de noviembre de 2010.

Coordinadores:
1. Cristián Garay Vera - Doctor en Estudios Americanos Universidad de Santiago de Chile, Instituto de Estudios Avanzados:
cristian.garay@usach.cl
2. Luis V. Pérez Gil, Doctor en Derecho, Universidad de La Laguna, Islas Canarias (Tenerife, España): lvperezg@ull.es
3. Juan Cayón Peña, Doctor en Derecho, Vicerrector Universidad Antonio de Nebrija (Madrid): jcayon@nebrija.es
4. Leonardo Arquimino de Carvalho, Doctor en Derecho (Brasil): carvalho001@hotmail.com
5. Rafael Rincón Zerpa, doctorando en Estudios Americanos (USACH): rincon.i.vrdaneta@gmail.com

Convocatoria:
Al cambio sistematico del paso del orden unipolar al multipolar, se aprecia una discrepancia fuerte entre el diseño de la Revolución de Asuntos Militares, propios de países de desarrollo de fuerzas convencionales, y la Transformacion de la Fuerza, que se define ante conflictos asimétricos y que privilegia grupos de fuerzas especiales, fuerzas armadas multirroles, etc. Esta situación evidencia la multipicidad de diseños entre los de la Europa Occidental o América Latina, y las alternativas de las fuerzas armadas estadounidenses. Tambien la llamada guerra contra el Terrorismo ha dejado ver las dificultades del entorno de las comunicaciones y nuevas tecnologías, que se han traducido en conceptos como guerra electronica, ciberguerra, guerra de la información, y que tambien tienen su expresión civil-militar en el concepto de seguridad informatica crítica.
En el entorno de un Estado desfiado, para algunos países sobre todo de la región, las fuerzas armadas son la alternativa de sus aparatos gubernamentales para resistir desde los desastres naturales hasta la acción de las mafias organizadas.


Palabras claves: Seguridad internacional - Defensa - Fuerzas Armadas y de Seguridad

Resúmenes: envíar sus resúmenes a los e-mail de los coordinadores, hasta el 30 de junio de 2010, bajo las siguientes características: se aceptan resúmenes de ponencias (200 palabras) y adscripción institucional, indicando e-mail, grado del ponencista (Doctor, magíster, académico, profesional, otro).

Ponencias: Ponencias completas (15 hojas máx.): hasta el 31 de agosto de 2010. Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coord. del Simposio evalúa las ponencias a exponer, solo se podrán incluir en Programa y ser expuestas los abstract y ponencias efectivamente enviadas a los coordinadores en las fechas previstas.

Información ampliada disponible en: http://www.internacionaldelconocimiento.org/index.php?option=com_content&view=article&id=259:iii-jornadas-manuel-bulnes-sobre-seguridad-defensa-y-sociedad&catid=71:simposios&Itemid=77

No hay comentarios:

Publicar un comentario