XI JORNADAS IBEROAMERICANAS DE PÉCS, 3-9 DE MAYO DE 2010

Las Jornadas Interdisciplinares de la Universidad de Pécs alcanzan su décimoprimera edición, que coincide este año con la Capitalidad Europea de la Cultura de la ciudad de Pécs.
Como en ediciones anteriores en el marco de las Jornadas Interdisciplinares se celebra el congreso científico internacional sobre la imagen de Hungría en el mundo, titulado en esta edición "1810-2010: Europa, Hungría y América Latina", que se celebrará los días 3 y 4 de mayo de 2010. La dirección del congreso internacional corresponde al profesor Dr. Ferenc Fischer, Decano de la Facultad de Humanidades y Director del Centro Iberoamericano de la Universidad de Pécs. La presentación contará con la presencia del Dr. József Kosárka, Consejero Principal del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría; del profesor Dr. Róbert Gábriel, Rector de la Universidad de Pécs; del diplomático Enrique Pastor de Gana, Embajador de España en Hungría; del diplomático Domingo Cullen, Decano del GRULA (Grupo de Embajadores Latinoamericanos) y Embajador de Argentina en Hungría; y del Dr. Hernán Leandro Amado, Encargado de Negocios de la Embajada de Portugal en Hungría.
Dentro de la Sesión II/A "Relaciones Europa-América Latina", que modera la prof. Ilinca Ilian (Rumania), presentaremos la ponencia titulada "Las prioridades en materia de seguridad y defensa tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa", en la que se examinan los puntos principales de la reforma de los Tratados fundacionales en lo que atañe a la Política Común de Seguridad y Defensa y sus implicaciones estratégicas en el proceso de disolución del sistema de hegemonía imperfecta que ha regido durante la última década.
Esta Mesa contará entre otras con las intervenciones: "La politica del México cardenista hacia la Guerra Civil española, 1936-1939" (Agustín Sánchez Andrés); "Relaciones estatales entre México y Europa a partir de 1945 hasta la actualidad" (Mónika Szente Varga); "MERCOSUR y sus relaciones con la Unión Europea" (Joanna Gocłowska-Bolek); y "Los enlaces entre la UE y América Latina" (Endre Domonkos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario